CUIDADOS ESPECIALES PARA GATOS

CUIDADOS ESPECIALES PARA GATOS

Dr. Osvaldo Ortega

Hola mi nombre es Osvaldo Ortega soy Médico Veterinario de la Clínica K-nino, y en esta ocasión te escribo un articulo del cuidado de nuestros gatitos.

Los gatos son animales muy inteligentes, limpios, astutos, juguetones e independientes. Sin embargo, necesitan de un dueño responsable en especial cuando pequeños.

La salud de nuestro gato puede reflejarse de forma física o en su comportamiento, aunque el principal síntoma de un óptimo estado de salud es que mantenga sus hábitos diarios con normalidad. Pon atención a los siguientes puntos:

  • Ojos limpios, brillantes y sin lagrimeo.

  • Nariz limpia, húmeda al tacto y sin secreciones ni costras.

  • Encías húmedas, de color rosa y sin inflamaciones.

  • Dientes blancos, sin sarro y sin molestias al masticar.

  • Orejas limpias, sin cerumen y sin malos olores.

  • Pelo uniforme, espeso, brillante, desenredado y sin parásitos (pulgas, piojos, garrapatas).

Es muy importante que una vez nacidos los gatitos o adoptados cuando cachorros, vean cuanto antes a un veterinario, donde se les indicará sobre cuidados  generales como: la recomendación de alimentación, calendario de vacunas y tratamientos antiparasitarios.

La desparasitación interna es de suma importancia en los gatos ya que, están expuestos toda su vida a los parásitos internos, incluso desde el momento de nacer, pues son transmitidos por su madre en la placenta o al amamantar.

Con respecto a la desparasitación externa, los gatos y gatitos pueden ser afectados por pulgas. Estos parásitos son molestos y pueden irritar la piel generando una dermatitis alérgica, además son riesgosos pues transmiten parásitos internos, que son ingeridos cuando el gato come las pulgas accidentalmente al morderse para rascarse.

**Recuerda que un propietario responsable tiene la obligación legal y moral de brindarle a su mascota –perro o gato– los cuidados básicos necesarios para mantener una armonía entre la sociedad en general y los animales que conviven en ella**.

Dr. Osvaldo Ortega Roda

Médico Veterinario.

Atención 24 horas

Contáctanos Ahora

top