Cuidado Dental en Mascotas

Cuidado Dental en Mascotas

Al igual que con los niños, la salud dental en animales domésticos debe ser constantemente vigilada ya que un can no es capaz de cepillarse por sí solo los dientes. Es por esto entonces que la higiene bucal del animal, pasa a ser una responsabilidad de su dueño.

Consejos del doctor Montoya

Es común que con el pasar de los años, las boquita de los perritos comience a oler como guarén mojado. La principal causa está en la acumulación de sarro y placa bacteriana en sus dientes y encías.

– Si su mascota es un cachorro, lávele al menos una vez por semana la sanguchera, con un cepillo y pasturris especifica para ellos.

– Sobre los dos años de vida, debe llevar al cachupín al menos una vez al año a un control dental, ya que si no formaste hábitos de higiene y limpieza este quedará propenso a múltiples problemas.

Ojo

El mal olor bucal es la primera razón de alerta por la cual el amo se empieza a alejar de su compañero. Lo más probable es que su regalón deje de comer por la inflamación y dolor de las encías, tornándose muy molesto al masticar su alimento.

EN qué fijarse

Este proceso es tan doloroso que provoca gran malestar, ocasionando pérdida de chocleros y peso, ya que no querrá comer. En casos mas brígidos, aparecerá el cochino sarro dental en la superficies de las coronas de los incisivos, caninos, premolares y molares.

También es frecuente ver úlceras en las encías, lengua y cara interna de las mejillas provocando sangramiento y quedando propenso a que las bacterias provoquen cochinas infecciones en otros órganos como el corazón.

Siga estas papitas del amigo veterinario. Su cachupín se lo agradecerá eternamente. ¡Guau!

Atención 24 horas

Contáctanos Ahora

top