Tos de las perreras. ¿Cómo prevenir?

Tos de las perreras. ¿Cómo prevenir?

Antes de conocer nuestros consejos, el primero y más importante de todos es el de visitar a tiempos al médico veterinario antes de comenzar el invierno. De esta forma, es posible anticipar problemas y prevenir con seguridad.

La gripe es un problema muy común durante las épocas de cambios de temperatura, no sólo entre los seres humanos sino también entre los perros.

Los síntomas son parecidos para ambos, incluyendo fiebre, pérdida del apetito y malestar general. Es importante que tratemos de prevenir esta enfermedad, ya que sin la intervención necesaria puede desembocar en situaciones más graves.

Consejos

Debemos conocer cómo se contrae la gripe canina, también llamada tos de las perreras o traqueobronquitis.

Se transmite a través del contacto directo con las secreciones de otros animales enfermos u objetos contaminados, algo muy común dado que los perros olfatean un sinfín de superficies. Los virus de la parainfluenza y Bordetella bronchiseptica son los máximos responsables de esta enfermedad.

Como decíamos, sus síntomas son parecidos a los de la gripe que contraemos los seres humanos. Entre ellos destacamos la tos, apatía, pérdida del apetito, dificultades respiratorias, fiebre, fatiga, secreción nasal y pulmonar, aunque no tienen por qué darse todos.

Afortunadamente, podemos prevenir la gripe canina siguiendo algunas medidas muy sencillas. La primera de ellas es mantener la cartilla veterinaria al día, haciendo que nuestro perro reciba las vacunas necesarias; entre ellas, existe una vacuna intranasal que actúa especialmente contra esta afección. Podemos consultarlo con nuestro veterinario.

También es esencial que mantengamos unas buenas condiciones higiénicas y sanitarias en nuestra casa, así como pasear al perro por lugares limpios y seguros. De la misma manera, tenemos que evitar que tenga contacto con otros animales poco aseados.

image holder

image holder

Asimismo, es fundamental protegerle del frío y la humedad, vistiendo al animal con ropa de abrigo y secándole bien después del baño. Además, su alimentación debe aportar los nutrientes y vitaminas necesarios para su organismo, para así prevenir la debilidad de su sistema inmunológico y reforzar las defensas ante las enfermedades.

Atención 24 horas

Contáctanos Ahora

top